Cómo elegir tu próximo destino de viaje

Created by Servantrip - August 22, 2017
Blog >> Cómo elegir tu próximo destino de viaje

Es emocionante viajar y conocer culturas nuevas, pero con tantos países en el mundo, (194 para ser exactos), ¿Cómo elegir tu próximo destino de viaje?
Explorar el mundo es cada vez más factible y más frecuente, lo que significa que conocer las ciudades más típicas y turísticas no es la única prioridad para muchas personas.

Cada vez hay más gente que se decanta también por la aventura, lo exótico o lo natural. Por eso aquí te damos unos consejos para elegir tu próximo destino de viaje.

Cómo elegir tu próximo destino de viaje

¿Qué?¿Cuándo?¿Cuánto?¿Cómo? Sí, habrá que responder una por una.

  • ¿Cuál es tu objetivo de viaje?

Lo primero que tienes que saber o decidir es qué es lo quieres en tus próximas vacaciones. Todo cambiará dependiendo de si prefieres descansar sin más, ir a conocer todo lo que puedas de una ciudad, tal vez estar más en contacto con la naturaleza o conocer gente local y la cultura más a fondo.

  • ¿Qué actividad te gustaría hacer durante tu viaje?

Tienes que ser claro y objetivo, sin perder de vista el objetivo de tu viaje. Haz una lista de todo lo que te gustaría hacer durante tus vacaciones. Aquellas actividades de las que más disfrutas y que marcarán el destino de tu viaje.

Tal vez eres de los que quiere comer en los mejores restaurantes, o prefieres dormir en una habitación de lujo o comprar entradas a todos los museos y obras de teatro.

  • ¿Cuándo quieres hacer tu viaje?

Es clave decidir esto para elegir tu próximo destino de viaje. Toma en cuenta todo: clima, precio por temporada, días festivos o fiestas importantes de la ciudad.

Te damos unos ejemplos:

  • Del 1 de junio al 30 de noviembre es la temporada oficial de huracanes Océano Atlántico.
  • Durante invierno las temperaturas pueden bajar hasta -30º en Rusia.
  • El Día de Muertos es de las fiestas más grandes y famosas de México.
  • ¿Navidad y Año Nuevo en China? Pues no vayas con ilusiones muy altas. En China, solo el 1% de la población es cristiano y solo podrás ver algunos símbolos navideños en grandes ciudades. Y si vas el 31 de diciembre será un día normal porque su Año Nuevo es el 8 de febrero.

  • ¿Qué otras cosas debes tener en cuenta para elegir tu próximo destino de viaje?

Esto que te damos es la base de tus vacaciones. Si vas a viajar acompañado, lo lógico sería decidirlo en grupo, para intentar complacer a todos.

Toma en cuenta el idioma, el transporte público y la moneda local que necesitas.

Intenta hospedarte lo más cerca posible de tus intereses y hacer una investigación previa de todo lo que se puede hacer en la ciudad de destino.

Lo más importante… SON VACACIONES. Desconéctate de todo, olvídate del estrés y disfruta conociendo rincones del planeta.

servantrip.com es propiedad de Servantrip Network SL, CIF B87247359 y domicilio en Reina Mercedes 22 - 28020 Madrid (España)

Llámanos: +34 655 685 143

Contacta:

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2017 Servantrip. Todos los derechos reservados

Licencia de Agencia de Viajes CICMA 3661

estado-turismo