La construcción más grande en Nombre del Amor

Created by Servantrip - August 22, 2017
Blog >> La construcción más grande en Nombre del Amor

Una de las más bellas construcciones del mundo, es el resultado de una bella y trágica historia. Esta es la historia de amor del Taj Mahal, símbolo de amor eterno.
El amor es un concepto universal relativo. Es el culpable de muchas historias de en las que los enamorados vivieron felices por siempre, pero también es el culpable de muchos dramas.

Hay historias que tienen un final triste y esta no es la excepción.

La historia de amor del Taj Mahal

El impresionante mausoleo del Taj Mahal, es un símbolo de amor eterno, paciencia, felicidad y tragedia.

La historia de este lugar se remonta al año 1607 cuando el entonces Príncipe Imperial Yurram, conoció en un bazar de la ciudad india de Agra, a la joven de 15 años Arjumand Banu Begum hija del Primer Ministro de la Corte.

Como Arjumand no era de la misma condición social que el príncipe, éste estuvo obligado a casarse con alguien más, la princesa hija del rey de Persia fue la elegida.

El príncipe era musulmán y tenía permitido tener varias esposas, entonces el 20 de mayo de 1612 se casaron, después de 5 años de haberse conocido, pudo cumplir su sueño de vivir feliz con su amada.

El emperador nombró a Arjumand, Mumtaz Mahal, ‘la elegida o la perla del palacio’ y aunque no fue la primera esposa, sino la cuarta, fue la favorita del príncipe.

En 1627 el príncipe Yurram se convirtió en emperador musulmán Shah Jahan, tras la muerte de su padre y hasta este momento disfrutaba de una vida llena de amor junto a su amada y 12 hijos.

Hay muchas historias y leyendas alrededor de la historia de amor del Taj Mahal, sean o no verdaderas han logrado logrado inmortalizar este monumento como el símbolo del amor eterno para todas las parejas de enamorados.

servantrip.com es propiedad de Servantrip Network SL, CIF B87247359 y domicilio en Reina Mercedes 22 - 28020 Madrid (España)

Llámanos: +34 655 685 143

Contacta:

Horario: Lunes a viernes de 09:00-20:00

©2017 Servantrip. Todos los derechos reservados

Licencia de Agencia de Viajes CICMA 3661

estado-turismo